Guía de Padres Papal: El Papa Francisco Entrega su muy Personal Opinión de Que Hacer para las Familias

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) – El Papa Francisco sabe que la familia está compuesta por personas reales y que viven en un mundo real, por lo que a menudo da consejos con los pies muy bien puestos en la tierra.

El Papa, siendo el un ex profesor, ha estado, en cierto modo, entregando planes de lecciones detalladas a las familias de hoy en día, ofreciendo orientación en lo que realmente hay que hacer. El Sínodo de los Obispos sobre la familia, que el Papa ha convocado para octubre, también espera que entreguen directrices concretas para la pastoral de la familia y sus miembros.

Con ejemplos de su propia vida y las vidas reales de los demás, señala lo que está ocurriendo “en el terreno” y luego construye un plan pastoral – lo que sería la respuesta de Dios en esta realidad.

Por ejemplo, la respuesta cristiana al problema muy típico de la ira o la incomprensión es elegir el camino del diálogo, lo que requiere de comer un montón de tartas de “pastel de humildad”, dijo en una homilía en enero del 2014.

“A veces los platos volarán”, dijo el Papa. Sin embargo, “después de que la tormenta haya pasado,” las cosas tienen que resolverse lo más pronto posible”, con una palabra, un gesto,” para que nadie termine “aislado en este amargo caldo de nuestro resentimiento.”

Otros consejos prácticos de manera similar se les ha dado a las parejas: Jugar más con sus hijos, detener la toma de posesión, ser más cariñosos y decir siempre: “Por favor,” “puedo” y “gracias”. “Las mamás y los papás deben liderar el camino, dice; quienes son los modelos más influyentes para sus hijos.

Besarse delante de los hijos es un “hermoso testimonio”, dijo a los padres en junio del 2015. Los niños ven a sus padres con cuidado y “cuando ven que papá y mamá se aman, los niños crecen en ese clima de amor, felicidad y seguridad”.

Él les ha dicho a los jóvenes que salgan, que descubran el mundo y que “construyan  todo juntos, que hagan todo con amor, que todo es posible y la fe es un evento que debe ser siempre proclamada.”

Hablen con su mejor amigo; Jesús, todos los días, le dijo a los niños en diciembre del 2014  y sean “apóstoles de la paz y la serenidad”, en casa y en la escuela.

“Imagínense lo mucho que nuestro mundo cambiaría si cada uno de nosotros comenzara hoy, aquí y ahora y seriamente se encargara de nosotros mismos y generosamente se encargara de nuestra relación con Dios y con el prójimo”, dijo a los empleados del Vaticano y sus familias, antes de Navidad el año pasado.

No Comments