El Papa Francisco hace su Debut en los Estados Unidos a Finales de este Mes

-Elizabeth O’Hara, Editora del RGC

Aproximadamente 80 personas se sumarán a los más de 1.5 millones de personas que se esperan para la Misa del Papa Francisco en Filadelfia a finales de este mes, dijeron los organizadores del próximo EncuentroRGC Sept _Page_5_Image_0002 Mundial de las Familias, en El Paso.

“Estoy encantado de que tengamos una fuerte presencia como Diócesis de El Paso”, dijo el Diácono Frank Segura, director del ministerio de Matrimonio y Vida Familiar de la diócesis.

Para junio, unas 12,000 personas estaban ya registradas para el congreso del 22 al 25 de septiembre, el cual contará con ponentes en una serie de cuestiones que afectan a la vida familiar. La reunión se celebra cada tres años y el tema de este año es “El amor es Nuestra Misión: La Familia Totalmente Viva”

“A la reunión mundial siempre asisten muchos, pero creemos que la popularidad del Papa, así como siendo esta su visita inaugural a los Estados Unidos, realmente ha provocado un gran interés en nuestra diócesis”, dijo Segura.

La visita del Papa Francisco tendrá lugar del 26 al 27 de septiembre, después de hacer paradas en Washington DC, donde abordará una sesión conjunta con el Congreso y a Nueva York, donde se espera que haga un discurso ante las Naciones Unidas.

Además de la Misa Papal del 27 de septiembre, la cual clausurará el Encuentro Mundial de las Familias, también se espera que el Papa asista al Festival de la Familia el 26 de septiembre. Los organizadores esperan cerca de 750,000 personas para el festival, el cual se llevara a cabo en la Avenida Benjamín Franklin y que incluirá las actuaciones del tenor italiano Andrea Bocelli, la estrella de pop colombiano Juanes y la Orquesta de Filadelfia.

Los temas para el congreso de la familia incluirán conversaciones que abordan las nuevas tecnologías, la ecología, la fertilidad y como tratar con las rupturas matrimoniales. Algunos de los oradores mencionados incluyen al Cardenal Luis Antonio Tagle de Manila, el Cardenal Sean P. O’Malley de Boston y al cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos. El Padre Robert Barrón y Scott Hahn, así como el Reverendo Rick Warren y el Rabino Abraham Skorka, están programados entre los oradores.

Aproximadamente el 30 por ciento de los oradores no son católicos y el congreso está abierto para todos.

No Comments